10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesLa décima etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá desde Elche

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá desde Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El singular espectáculo de la Vuelta Ciclista a España llega a Elche. La primera avanzadilla de la caravana lo hará el domingo 28 de agosto por la tarde y el lunes 29 ya estará al completo dando colorido a las calles de la ciudad.

La décima etapa, que será una contrarreloj individual, tendrá su salida en Elche el martes 30 de agosto con llegada a Alicante. El recorrido de la misma es de 30,9 kilómetros, de los que 17,5 discurrirán por el término municipal ilicitano.

El primer corredor en tomar la salida lo hará a las 14.40 horas y el último en hacerlo será a las 16.55. La contrarreloj partirá desde el Palacio de Altamira, seguirá por Candalix, Avenida de Alicante, carretera de El Altet, pasando por las playas de Elche, y con la meta situada en la Diputación de Alicante.

En la Vuelta a España participan 176 ciclistas repartidos entre 22 equipos. Los grandes favoritos en la pelea por el maillot rojo, la prenda que luce el líder de la general, son el esloveno Primoz Roglic, el español Enric Mas, el ecuatoriano Richard Carapaz, además de los belgas Remco Evenepoel y Jai Hindley.

El espectáculo está servido y la afición ilicitana y de la provincia saldrá a las calles y se situará en la carretera. Esta vez no será el paso fugaz de un pelotón a toda velocidad, sino la lucha individual contra el crono de cada uno de los corredores de la ronda española.

Más leído

spot_img