24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesEl Elche empata a uno con el Almería pero los ilicitanos dejan...

El Elche empata a uno con el Almería pero los ilicitanos dejan buenas sensaciones

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Lo único que le faltó al Elche C.F. para que fuese un estreno perfecto en casa fue sumar los tres puntos, pero el U.D. Almería de Rubi fue un gran rival. El Martínez Valero registró una magnífica entrada para estar en la segunda quincena de agosto. 23.361 espectadores, de los que unos mil eran seguidores almerienses. Casi todos los abonados del Elche acudieron con la ilusión de vivir una temporada especial en el Centenario de la entidad franjiverde. Un ambiente de Primere División.
El Elche de Francisco tuvo nervio competitivo, dinamismo y más contundencia que en su derrota ante el Betis en el Villamarín. El futbolista que entusiasmó a los aficionados fue Álex Collado, cedido por el Barcelona. Es un jugador especial, diferente y con un indudable talento. Sin embargo, los ilicitanos pagaron caro el desajuste defensivo que propició el gol del Almería en el minuto 23. Robertone lanzó un córner y Sadiq remató de cabeza a placer para batir a un Edgar Badía que nada pudo hacer.
El varapalo del tanto en contra no descompuso a un Elche que se rehizo y que metió al rival en su área. Tete Morente tuvo la igualada en el 29 pero el meta almeriense, Fernando, lo evitó con un paradón. El empate llegó un minuto después en una acción de mucha clase de Álex Collado. Controló un balón pegado a la banda derecha, se perfiló bien hacia el área, recortó a un defensa y con un zurdazo raso y ajustado hizo inútil la estirada de Fernando. Collado debutó con un golazo y con destellos de calidad. El lateral Pol Lirola también debutó entrando en el once inicial. Lirola fue de más a menos, pero cumplió.
En la segunda parte ambos equipos buscaron la victoria. Tete Morente tuvo las dos más claras para el Elche. Una la sacó de manera milagrosa Fernando y en la otra remató fuera con todo a favor. Por su parte, el portero del Elche, Edgar Badía, también estuvo sensacional evitando dos goles cantados en sendos remtates de Ramazani y Babic. Francisco hizo debutar a Domingos Quina, que estuvo muy bien, y tiró de Lucas Boyé, Pastore, Josan y Pere Milla, pero el marcador ya no se alteró y el 1-1 vale el primer punto para los dos equipos. Un Elche en el que los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas, además de Johan Mojica, firmaron un gran partido, sin olvidar el gran trabajo del doble pivote formado por Omar Mascarell y Gerard Gumbau.
Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de los aficionados del Elche fallecidos entre el final de la pasada campaña y el inicio de esta. Un Elche que jugará de nuevo en casa el sábado que viene 27 de agosto a las 18.30 horas para medirse a la Real Sociedad en la tercera jornada de la Liga en Primera División.

Más leído

spot_img