15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadUltiman las mejoras de los juegos infantiles en la Plaza Rafael Bonmatí...

Ultiman las mejoras de los juegos infantiles en la Plaza Rafael Bonmatí y en el Parque Jaume I

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejalía de Mantenimiento está ultimando las mejoras para la modernización de los juegos infantiles en la Plaza Rafael Bonmatí en el Altet y del Parque Jaume I en el Huerto del Carmen. Son actuaciones con las que se pretende mejorar y modernizar los juegos infantiles de estos espacios públicos al tiempo que se introducen elementos inclusivos y también elementos para niños y niñas con discapacidad.

En Elche hay unas 200 zonas de juegos infantiles sobre las que el ayuntamiento de Elche invierte cerca de medio millón de euros en su mantenimiento, conservación y renovación para hacer de estos espacios públicos un punto de encuentro de personas mayores y de los más pequeños. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha destacado que en lo que va de legislatura se ha actuado en más de 25 grandes áreas de juegos infantiles y este año van a seguir en esta línea con la modernización del espacio público en barrios y pedanías haciendo un especial esfuerzo en aquellos elementos más utilizados por la ciudadanía.

Díez ha indicado que el propósito de la concejalía es, por un lado mejorar y modernizar la imagen de los juegos infantiles de Elche, pero al mismo tiempo certificar su homologación debido a que el paso del tiempo lleva a cambios normativos a los que hay que adaptarlos.

Más leído

spot_img