21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos bonos no canjeados para la compra de bicicletas y patinetes se...

Los bonos no canjeados para la compra de bicicletas y patinetes se podrán solicitar mañana

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado que desde mañana a las nueve de la mañana se podrán solicitar los bonos no canjeados para la compra de bicicletas y patinetes a través de la web elxbajaloshumos.es. El 10 de agosto se puso en marcha la campaña y en apenas 50 minutos se agotaron todos los bonos que tenían que ser canjeados en 14 días.

Los bonos para bicicletas serán de 150 o 300 euros; para los kits de electrificación habrá bonos de 400 euros; los patinetes tendrán bonos de 200 o 350 euros; y para las bicicletas eléctricas el bono será de 600 euros.

La campaña, según Díez, tiene como objetivo ofrecer una alternativa a los ilicitanos e ilicitanas frente a la subida del precio de los combustibles y, por otro lado, fomentar la movilidad sostenible. Además, el municipio está llevando a cabo diferentes actuaciones para impulsar el transporte sostenible como la construcción de los nuevos carriles bici y la ampliación en más de 20 estaciones del servicio de BiciElx.

Desde la descarga del bono, el usuario tendrá un plazo de 14 días naturales para hacer uso del mismo o hasta el 30 de septiembre. De esta medida se pueden beneficiar personas residentes en el municipio, acreditándose en los establecimientos adheridos a la campaña con el DNI o, en us defecto, con el padrón.

Más leído

spot_img