22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadElche registra en el primer semestre del año siete agresiones sexuales con...

Elche registra en el primer semestre del año siete agresiones sexuales con penetración

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de infracciones penales que en Elche han aumentado cerca de un 18% en el primer semestre de este año 2022. El incremento más preocupante en el municipio se ha notificado en lo relativo a las agresiones sexuales con penetración que han pasado de una, en el mismo periodo de 2021, a siete en tan solo los seis primeros meses de este año. También han aumentado en un 20% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual relacionados con las agresiones, los abusos, el acoso, el ciberacoso o la provocación sexual hacia menores o adultos. Por otra parte, los hurtos han experimentado un incremento en Elche de cerca de un 61% de enero a junio con un total de 1.238 casos, mientras que los robos con violencia e intimidación han aumentado en un 45,7% con un total de 67 delitos notificados.

En Santa Pola, las infracciones penales también han crecido un 22% con un incremento más destacable en los delitos relativos a graves lesiones y riñas, también en las agresiones sexuales con penetración, los hurtos y las sustraciones de vehículos. Por su parte, en Crevillent aumentan los delitos en un 12% con un incremento en los casos vinculados al tráfico de drogas, los hurtos y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Los informes en los municipios de la comarca Baix Vinalopó muestran un incremento de la mayoría de indicadores de los delitos computados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Local debido también a que en la comparativa con los primeros meses 2021 se debe de tener en cuenta que todavía existían ciertas restricciones marcadas por la pandemia del Coronavirus.

Más leído

spot_img