El Elche C.F. amplía su nómina de laterales en el perfil izquierdo con el fichaje de Lautaro Blanco, de 23 años, que procede del Club Atlético Rosario Central de Argentina. Lautaro firma por cinco temporadas con la entidad ilicitana. El técnico del Elche, Francisco, ya cuenta en esa demarcación con Johan Mojica y Carlos Clerc.
El Elche abonará dos millones de euros a Rosario Central por el cien por cien de los derechos de un futbolista que figuraba en la agenda de varios clubes. Lautaro seguirá cedido en el Club de su ciudad natal hasta final de año y será franjiverde a partir del 1 de enero de 2023.
Un Elche que está a la expectativa y que no descarta que algún Club de la Liga acabe pagando los cinco millones y medio de la cláusula liberatoria de Mojica. Una cantidad irrisoria que está al alcance de cualquier equipo de Primera. El propietario del Elche, Christian Bragarnik, ya está metido en esa fase del plazo de fichajes en la que se maneja como pez en el agua. Si es preciso esperar hasta la última hora del último día para firmar no le temblará el pulso. Para la afición franjiverde es el dueño total.