10.2 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadComienza el Debate del Estado del Municipio de Elche

Comienza el Debate del Estado del Municipio de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana ha comenzado en el Centro de Congresos de Elche el Debate sobre el Estado del Municipio. El primero en intervenir ha sido el alcalde Carlos González que durante 40 minutos ha desgranado 10 puntos que ha denominado «Política Palanca» con la actividad que ha desarrollado el gobierno local en este año y detallando cada trámite y gestión. Por ejemplo ha destacado los planes de empleo valorados en 9 millones de euros y que han propiciado la inserción laboral de 500 personas, la mejora del servicio de limpieza, las actuaciones en materia de trasporte público o las ayudas a familias con bajos recursos por ejemplo con las subvenciones del IBI.

En su larga exposición el alcalde ha marcado también los cuatro proyectos de ciudad que considera cruciales para el municipio: Son la consolidación del mercado provisional en la zona verde que se ha recalificado de la Avenida Comunidad Valenciana. El alcalde anuncia la aprobación de un anteproyecto que permita resolver este asunto bloqueado hace años. También ha anunciado la licitación del Mercado gastronómico Cultural que ira en el antiguo Mercado Central, la licitación del anteproyecto para crear en Carrús un Palau de les Arts Escéniques y por último la defensa del trasvase Tajo Segura.

González ha concluido apelando al consenso y ha pedido diálogo y oposición constructiva.

Tras el alcalde han hablado los ciudadanos del llamado escaño 28 que fueron elegidos por sorteo, después los sindicatos y los representantes de las universidades y posteriormente le siguen los representantes de los consejos sectoriales, las juntas de participación del Camp D’Elx y mañana será el turno de los representantes del resto de partidos políticos.

Más leído

spot_img