El Debate del Estado de la Ciudad continuaba hoy en el Centro de Congresos de Elche con la intervención de los portavoces de los partidos políticos. El portavoz del PSOE Héctor Díez ha reflexionado sobre los tres años de legislatura que se han cumplido y reconocía que han sido los más complicados que recuerda debido a las diferentes circunstancias excepcionales que se han ido produciendo, especialmente la pandemia y la guerra en Ucrania con la subida general de precios en la que ha derivado.
El Partido Socialista lanzaba un mensaje directo a la oposición y muy concreto hacia la figura del portavoz del PP Pablo Ruz y su tono conciliador en la primera intervención del debate. Díez ha dicho que no se cree la figura de “hombre bueno “ que ha representado, cuando en el pleno del lunes el tono fue otro. Ha manifestado que la alcaldía hay que ganarla con los votos y le ha acusado de mentir a la ciudadanía cuando afirma que el ayuntamiento va a derribar las casas de la calle Piaña o cuando asegura que se va a ampliar en 400 metros la zona ocupada en la Avenida de la Comunitat Valenciana.
En un tono duro y contundente Héctor Díez le ha dicho a Pablo Ruz que el PSOE se va a emplear a fondo en los 10 meses que quedan de legislatura para impedir que llegue a la alcaldía y lo ha dicho con la expresión «para que le salga el tiro por la culata”.