14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadElche celebra el día del Orgullo LGTBI

Elche celebra el día del Orgullo LGTBI

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy ha tenido lugar en Elche la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Este acto ha consistido en la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de los portavoces de las formaciones políticas con representación en la Casa Consistorial salvo Vox, y con la participación del PP, que en el pleno de ayer se abstuvo en la votación sobre los derechos de las personas LGTBI.

El manifiesto ha reivindicado la libertad y la igualdad con la que nacen todos los seres humanos, así como las intenciones de seguir luchando por una sociedad justa y respetuosa. Además ha hecho patente la necesidad de asegurar estos derechos desde las instituciones. El manifiesto concluía con una invitación a la ciudadanía a adherirse a esta declaración para sumarse en la defensa de los derechos LGTBI.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha destacado los esfuerzos que Elche ha asumido para convertirse en una ciudad Orgullosa, como la creación hace 2 años con actividad ininterrumpida de la oficina Elx LGTBI.

Junto a esto, en el Salón de Plenos se han entregado premios a los estudiantes de distintos institutos de la ciudad que han creado eslóganes contra la discriminación LGTBIfóbica.

Finalmente, ha tenido lugar una suelta de globos arcoíris en la Plaça de baix y un fotocall con temática LGTBI en la que cualquiera que pase por la plaza puede hacerse una foto orgullosa.

Más leído

spot_img