28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadSanidad reconoce la falta de médicos aunque asegura una cobertura óptima en...

Sanidad reconoce la falta de médicos aunque asegura una cobertura óptima en verano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La consellería de Sanidad presentaba hace unos días el plan que se ha preparado para cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios. Se ha establecido la contratación de mas de 7000 profesionales y la inversión alcanza los 69 millones de euros. Sin embargo, desde las organizaciones sindicales y profesionales han calificado este dispositivo de insuficiente para cubrir las vacaciones y sobre todo para atender a las ingente cantidad de población que en todo el litoral llega durante los meses de verano entre desplazados y turistas tanto nacionales como extranjeros.

El conseller ha confirmado que efectivamente, han faltado médicos en la bolsa de sanidad y ese ha sido el motivo de que no hayan podido contratar facultativos para algunos centros auxiliares. Miguel Mínguez considera que de todos modos está garantizada una atención sanitaria de calidad y óptima, «la mejor posible».

En la comarca del Baix Vinalopó, en concreto, se potenciará la atención sanitaria con la apertura de los consultorios en Santa Pola en la Casa del Mar y el consultorio de Playa Lisa.

Además se reforzará la atención con más trabajadores en los centros médicos de la Isla de Tabarca, Gran Alacant y propio centro de salud de Santa Pola. En el término municipal de Elche, serán los centros de La Marina y Los Arenales del Sol los que se refuerzan con más efectivos debido al crecimiento de población que se produce en estas playas durante los meses de verano.

Más leído

spot_img