10.4 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadSanidad confirma un ligero incremento de casos covid en la provincia de...

Sanidad confirma un ligero incremento de casos covid en la provincia de Alicante

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conseller de Sanidad Miguel Mínguez ha confirmado esta mañana que están detectando un ligero incremento de contagios de coronavirus en los últimos días en la provincia de Alicante, crecimiento que también se está notando en la Comunitat y en toda España.. Se trata de un incremento que aún no se ha trasladado a la ocupación hospitalaria en la provincia y el conseller cree que sería conveniente esperar una semana para saber si las fiestas de Hogueras han podido traer más contagios.

El director del Hospital de Elche Carlos Gosálvez ha conformado que en Elche si se ha incrementado la ocupación hospitalaria en la última semana y en la actualidad hay 37 personas en el hospital ingresados con Covid. Se trata de 36 personas que están estables en planta y una persona ingresada de la Unidad de Cuidados intensivos. Gosálvez ha matizado que la mayoría son pacientes que ingresaron por otras patologías y al hacerles las pruebas que marca el protocolo se ha visto que además tenían Covid.

El director del hospital ha dicho que en cualquier caso, el hospital y los servicios médicos están preparados en caso de que el verano trajera consigo una subida de casos Covid.

Más leído

spot_img