11.4 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadLlega el nuevo TAC de alta tecnología al Hospital General de Elche

Llega el nuevo TAC de alta tecnología al Hospital General de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha acudido hoy al Hospital General de Elche para conocer los avances de la instalación de un nuevo TAC de alta tecnología que se ha adquirido recientemente, junto con otros que irán a otros centros sanitarios de la Comunitat y que están incluidos en el Plan INVEAT. Según ha confirmado Mínguez, este nuevo servicio, que ha tenido un coste superior al medio millón de euros, permitirá realizar estudios de baja radiación en apenas 30 segundos y estudios muy completos en solo 2 minutos.

Se trata de un gran avance para la unidad de radiología del hospital ya que permite diagnosticar más eficientemente la gran mayoría de las enfermedades. Además el conseller ha confirmado la instalación de dos aceleradores lineales y dos resonancias magnéticas más, lo que supondrá una inversión total superior a los 7 millones de euros. Unas inversiones que, según afirma Mínguez, aseguran un futuro prometedor en el tratamiento de pacientes oncológicos en Elche.

El director del Hospital, Carlos Gosálvez, ha explicado que los profesionales ya se encuentran en un periodo de formación para adecuarse a esta nueva tecnología que permitirá atender a 150 pacientes a la semana. Por su parte, el acalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la importancia de estas inversiones en los centros médicos de la ciudad para conseguir modernizar las instalaciones y poder asegurar la mejor atención sanitaria posible.

Más leído

spot_img