17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadEl Pleno aprueba recalificar el suelo del mercado provisional

El Pleno aprueba recalificar el suelo del mercado provisional

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pleno municipal ha debatido esta mañana algunos puntos especialmente polémicos relacionados con el área de urbanismo. El punto más conflictivo ha sido la modificación del plan general de ordenación urbana para permitir que el mercado provisional se consolide en la zona verde de la avenida de la Comunidad Valenciana.

Han votado a favor el Partido Socialista y Compromís alegando que es la única forma de ofrecer una solución a un tema que lleva enquistado casi 10 años. Por otra parte, la oposición ha votado en contra en bloque.

El portavoz del partido popular, Pablo Ruz, ha dicho que es una incongruencia por parte del Partido Socialista cambiar la calificación de este suelo cuando ellos se opusieron e incluso llevaron a los tribunales la implantación del mercado provisional en esta avenida.

La portavoz de ciudadanos, Eva Crisol, ha dicho que esta medida no va a solucionar el problema sino que puede provocar un nuevo bloqueo por parte de los vecinos de la avenida de la Comunidad Valenciana que se oponen a la consolidación del mercado en la zona verde.

Finalmente, desde VOX, Juan Antonio Alberdi, ha ofrecido la nota de color sacando en el pleno un parchís e intentando explicar la situación.

Más leído

spot_img