19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa OMAC digital de San Antón entrará en funcionamiento en 2023

La OMAC digital de San Antón entrará en funcionamiento en 2023

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Será a principios de 2023 cuando se ponga en marcha la OMAC Digital proyectada en el barrio de San Antón. La coordinadora de las oficinas, Aída Martínez, ha informado de que las obras para la habilitar el espacio en la calle calle Francisco Pérez Campillo nº22 están muy avanzadas, pero todavía queda por cerrar las contrataciones para la adquisición del mobiliario y los equipos informáticos. Por este motivo, Martínez considera que es muy poco probable que el servicio pueda entrar en funcionamiento a finales de este año, sino que se espera que habilite para principios del próximo.

Las obras se están llevando a cabo, a través de la estrategia EDUSI, con un coste de en torno a 210.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La oficina atenderá a las nuevas zonas de expansión de la ciudad como el barrio del Travalón, la zona del Estadio Martínez Valero o el barrio de Altabix.

La OMAC Digital contará con una superficie de 198 m2, cinco técnicos y doce puestos de atención personalizada mediante elementos digitales como grandes pantallas táctiles a través del DNI electrónico y la firma digital. Hasta ahora el municipio cuenta con una red de oficinas de atención al ciudadano amplia y extendida por las distintas pedanías y barrios del casco urbano, que prestan atención presencial mediante la intervención de un funcionario. La OMAC digital será un nuevo espacio de atención a la ciudadanía en el que primará la digitalización, es decir, los vecinos y vecinas podrán realizar todos los trámites digitales que actualmente se pueden efectuar dentro de la administración electrónica.

Más leído

spot_img