19.9 C
Elche
lunes, septiembre 16, 2024
InicioActualidadLa OMAC Centro combinará la atención con y sin cita previa

La OMAC Centro combinará la atención con y sin cita previa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La OMAC Centro ubicada en la Plaza de Baix va a recuperar, apartir del 13 de junio, la atención presencial sin cita previa como se hacía antes de la irrupción de la pandemia del Coronavirus. El concejal de Administración Electrónica, Ramón Abad, ha indicado que, de forma experimental, se va a combinar el sistema con y sin cita previa para la atención de la ciudadanía. De 8:30 a 12 horas los usuarios y usuarias podrán acudir sin cita, mientras que a partir de las 12 de la mañana se atenderá únicamente con cita que deberá solicitarse a través de la página web municipal, el número de Whatsapp o el teléfono de la OMAC.

Abad ha indicado que si este sistema funciona se exportará también al resto de las OMAC que, de momento, mantendrán la atención únicamente con cita previa. En este sentido, el concejal ha reclamado a la ciudadanía que cumpla con las citas solicitadas ya que desde que se puso en marcha el servicio, el 40% no han acudido. Abad ha indicado que esta es una de las desventajas de este sistema además de la brecha digital o la falta de horarios. Aun así, ha destacado que el sistema de cita previa también tiene ventajas como una atención más eficiente y la mejora de la productividad en la oficina.

Ramón Abad además ha hecho balance de la puesta en marcha del servicio de atención vía Whatsapp que en menos de un año ha registrado algo más de 27.000 conversaciones de las que el 58% han sido para solicitar cita previa y el resto relacionadas con petición de información, incidencias y consultas sobre servicios sociales. El 99,52% de las instancias se han resuelto por el equipo de quince técnicos que conforman el servicio de las OMAC en Elche.

Más leído

spot_img