20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadElche ya tiene sus Reinas y Damas de las Fiestas de 2022

Elche ya tiene sus Reinas y Damas de las Fiestas de 2022

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Rotonda del Parque Municipal ha acogido esta noche la Gala de Elección de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche. Un acto que ha servido de preámbulo de la vuelta a todos los actos y eventos propios de las fiestas que fueron cancelados o restringidos.

Las candidatas elegidas han sido Alba Berenguer Coves de la Comisión de Fiestas de Mª Auxiliadora como Reina Mayor; Irene Botías Antón de la Comisión de Fiestas Perleta Maitino y Clara Sanz Muñoz de Ángel de la Guarda como Damas Mayores. En cuanto al reinado infantil, Julia Moreno Guerrero de la Comisión de Fiestas de Algorós Derramador es la Reina Infantil; Noelia Jiménez Mateu de la Comisión de Fiestas Monserrate Guilabert y Carmen Tortosa Cañadas de la Comisión ABP Avenida de Novelda son las Damas Infantiles.

La última gala de elección de reinas y damas de las fiestas de Elche fue en junio de 2019. Tres años y una pandemia después, 24 niñas y 22 chicas de las Comisiones de Fiestas de la Federación Gestora de festejos Populares y la Unió de festers del Camp d’Elx esperaban con revuelo el acto de Elección.

Las nuevas reinas y damas son las representantes de las Fiestas de Elche 2022., sustituirán a las reinas y damas de 2019 que tres años después dejarán el cargo tras tener que prorrogar su mandato ante la situación que provocó la pandemia. Carolina Irles Morell ha sido la Reina Mayor, Ylenia Galiana Millán e Inés Gómez Antón las damas. La Reina Infantil ha sido Alma Argilés Aznar y las Damas Infantiles han sido Almudena Peral Pérez y Aitana Agulló Mollá.

Las seis dejarán el largo reinado el próximo 2 de julio en el acto de la Proclamación, acto que se realiza en el Gran Teatro y que sirve para presentar de manera oficial al reinado entrante y para despedir a las reinas y damas salientes.

Más leído

spot_img