20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadPartido Socialista y Compromís per Elx hacen balance y de los 3...

Partido Socialista y Compromís per Elx hacen balance y de los 3 años de gobierno en Elche

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta mañana ha tenido lugar en el claustro de la biblioteca de San José una convocatoria entre Partido Socialista y Compromís para hacer balance de los 3 años de legislatura al frente del gobierno local.

Han comparecido Carlos González, alcalde de Elche, Esther Díez, portavoz de Compromís, Alejandro Soler, secretario general del PSPV-PSOE Alicante y del PSOE Elx y Marian Campello, portavoz Compromís per Elx.

Campello ha iniciado el acto celebrando los 3 años de convenio entre ambas formaciones y con la advertencia de que, en el caso de volver la derecha a gobernar en Elche, lo haría de la mano de la ultraderecha. Lo que, dice, pondría en riesgo los derechos conseguidos durante la legislatura. Campello ha advertido de que estos “negacioncitas” lo que quieren es que las clases más pobres se peleen entre sí por las migas.

También Esther Díez ha hecho referencia al momento geopolítico complejo que ha vivido la legislatura y ha asegurado que se encuentran cómodos en este gobierno de coalición ya que, mientras unos consideran que la política es levantar la voz e insultar, ellos cuentan con un pacto sólido en el que se han llevado a cabo proyectos y políticas de mejora de la ciudad a pesar de las diferencias.

Por su parte, Alejandro Soler ha asegurado que desde que PSOE y Compromís gobiernan en Elche, se ha mejorado la vida de la ciudadanía con la mejora de instalaciones e infraestructuras deportivas, culturales o sociales.

Finalmente, Carlos González ha querido hacer hincapié en que este es un pacto útil para la ciudad y que se identifica con las necesidades de la ciudadanía.

Ninguna de las formaciones ha querido pronunciarse sobre si volverían a pactar en unas futuras elecciones, pero han asegurado que el pacto de gobierno para esta legislatura es fuerte.

Más leído

spot_img