22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Hospital General Elche, nombrado selector de donantes de leche materna

El Hospital General Elche, nombrado selector de donantes de leche materna

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital General Universitario de Elche fue nombrado en febrero selector de donantes de leche materna, y en estos 3 primeros meses ya han sido 17 las madres ilicitanas y del sur de la provincia que han donado leche en el hospital.

El Hospital General Universitario de Elche participa en el proceso de donación de leche materna desde el año 2017. Es decir, los bebés del hospital que necesitan leche materna donada, normalmente prematuros de menos de 32 semanas y con peso menor de 1.500 gramos, se benefician del banco de leche desde 2017 pero hasta el año pasado las madres del departamento que querían donar tenían que hacerlo en el Hospital General de Alicante.

Las madres se desplazaban hasta el Hospital General de Alicante donde se les realizaba una entrevista para confirmar que los datos clínicos hacen posible la donación y se les extraía sangre para análisis microbiológico, y era allí donde debían donar la leche.

El año pasado, el hospital ilicitano fue nombrado “hospital de enlace” por lo que las madres ya podían donar en él la leche materna pero aún tenían que realizar la entrevista previa y la analítica en el Hospital General de Alicante. Finalmente, desde febrero de este año, las madres del área ya pueden realizar todo el proceso en el hospital ilicitano, evitando el desplazamiento a Alicante.

Banco de leche de la Comunidad Valenciana

El Banco de Leche Materna de la Comunidad Valenciana está adscrito al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y aporta cobertura a toda la Comunidad a través de los hospitales de la red pública dotados de Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

La leche donada por las madres de la comunidad se recepciona en distintos hospitales pero se envía al Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana y es desde allí desde donde, tras un minucioso análisis para comprobar que la leche cumple con los criterios de calidad necesarios, se envía a los bebés de los distinto hospitales públicos.

Más leído

spot_img