21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Club Balonmano Elche no logra su objetivo de competir en Europa

El Club Balonmano Elche no logra su objetivo de competir en Europa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche VisitElche.com que dirige Joaquín Rocamora no ha podido alcanzar su meta de participar de nuevo en la European Cup. Las ilicitanas empataron a 23 goles en el Pabellón René Marigil de Sagunto ante el Balonmano Morvedre.

Además, el Atlético Guardés no falló y ganó 23-34 en Tenerife lo que ha permitido a las gallegas ser quintas con 35 puntos. El Elche ha cerrado la Liga en la División de Honor en el sexto puesto con 32 puntos, insuficiente para cumplir su objetivo de repetir en Europa.

Sin embargo, el Club que preside Juanjo Ávila estará atento a posibles renuncias, e incluso a una probable invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF) al Club Balonmano Elche, tal y como explicaba hace unos días Joaquín Rocamora en Radio Elche Cadena SER. Termina así una temporada muy digna de las ilicitanas que han tenido bajas muy importantes. Una campaña en la que el Elche comenzó conquistando la Supercopa de España, su segundo título tras la Copa de la Reina.

Por otra parte, la cantera de la entidad ilicitana sigue cumpliendo con creces. El juvenil femenino del Club que dirige Pedro Pablo Bocero, el Elche Atasa, ha logrado un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España celebrado en Mislata, mientras que el cadete masculino, el Elche Grupo Assa que dirige Pau Saiz, se ha clasificado para la Fase Final Nacional. Los cadetes ya están entre los ocho mejores del país y serán el único representante de la Comunidad Valenciana en esta cita.

Más leído

spot_img