El Ministerio de Transportes ha adjudicado por 1,2 millones de euros las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2, en la carretera N-332, en la provincia de Alicante. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con los fondos NextGeneration, están encaminadas a adaptar las infraestructuras de la provincia a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos por la normativa. Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.
El Plan cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico.
La Nacional 332 registra un punto negro a su paso por Santa Pola. De hecho, el verano pasado se produjo un accidente frontal entre dos vehículos que dejó a una mujer de 58 años de edad fallecida y un herido de 61 años, así como otras dos personas afectadas.