16.8 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadPimesa reúne a los vecinos y vecinas de Porfirio Pascual para explicarles...

Pimesa reúne a los vecinos y vecinas de Porfirio Pascual para explicarles la rehabilitación del barrio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento y Pimesa han convocado a los vecinos y vecinas del barrio Porfirio Pascual a unas reuniones informativas a lo largo de tres días. Se trataba de poner en su conocimiento con detalle el proyecto de rehabilitación del barrio.

Han explicado a los interesados la Convocatoria Pública de la Generalitat para la concesión de subvenciones en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021-2026.

Con este proyecto, se quiere rehabilitar los edificios del barrio de Porfirio Pascual, ya que existe una situación de degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad. Así como de los espacios públicos sobre los que se quiere llevar a cabo una reurbanización y mejora de infraestructuras y servicios urbanos existentes.

Por último, en estas reuniones también se ha informado a los asistentes sobre el plan de acción integrado que incluye medidas sociales, ambientales y económicas y que se enmarca dentro de una estrategia del Ayuntamiento de Elche de carácter global y unitario.

El barrio cuenta con 18 edificios, 302 viviendas y 18 locales, y en él viven 800 vecinos y vecinas.

El plazo para la presentación de la solicitud de ayudas está abierto y finalizará el 20 de junio de 2022.

Más leído

spot_img