16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadCedelco se reúne con los regantes para conocer las consecuencias del recorte...

Cedelco se reúne con los regantes para conocer las consecuencias del recorte en el trasvase Tajo-Segura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Circulo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) ha celebrado hoy una reunión con regantes para conocer las consecuencias para el sector del recorte en el trasvase Tajo-Segura planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta propuesta, que supone reducir el envío de agua al 50% a partir del año 2027, ha provocado que muchos agricultores del sur de la provincia vean difícil asegurar el futuro de sus cosechas.

Salvador Pérez, presidente de Cedelco, ha afirmado que esta situación es «inviable» y que, desde la organización, no están de acuerdo con la nueva propuesta aprobada por el Consejo del Agua que ahora tiene que pasar por el Consejo de Ministros. Pérez ha confirmado que, si finalmente se lleva a cabo la disminución, desde su organización llegarán donde tengan que llegar para defender el futuro del agua en la provincia. Además, ha pedido directamente a los gobiernos locales y regionales que defiendan los intereses de las empresas agroalimentarias que se ven afectadas y que escuchen sus propuestas.

Por su parte, Francisco Oliva, presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar, ha expresado que se trata de un problema muy grave que va a afectar a muchas industrias y a muchas poblaciones de la zona. Oliva ha recordado que más de 35 municipios en la provincia viven directamente de la agricultura.

Más leído

spot_img