14.3 C
Elche
martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadEstas son las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos

Estas son las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos

Actualidad

Ya se puede recoger la Guía SER Cofrade 2024

La Guía SER Cofrade es una publicación de bolsillo...

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La red de museos de Elche han programado diferentes actividades para conmemorar la próxima semana el Día Internacional de los Museos. Bajo el lema «El poder de los museos» se han diseñado talleres, juegos y jornadas de puertas abiertas el 18 de mayo, en el que se celebra esta efeméride, así como el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

El director de Museo Escolar de Pusol, Rafael Martínez, ha explicado que el centro abrirá sus puertas de forma gratuita y realizarán visitas guiadas por las exposiciones temporales y permanentes, a partir de las 11:30 horas, a las que habrá que inscribirse previamente. Además, se entregará a los visitantes un juego para descubrir en las diferentes estancias del museo, siguiendo una serie de pistas, piezas anacrónicas relacionadas con la sostenibilidad, la innovación y la digitalización.

Por su parte, en el Yacimiento de l’Alcúdia se van a organizar jornadas especiales los días 18, 21, 22, 28 y 29 de mayo de 10 a 14 horas donde se podrá acudir por libre o inscribirse a las visitas teatralizadas con grupos de hasta 50 personas. Actores y actrices mostrarán a los asistentes el centro de interpretación, la labor de los arqueólogos y el descubrimiento de la Dama de Elche. Asimismo, se han preparado talleres infantiles para que los menores conozcan los orígenes de la ciudad.

También el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) comenzará sus actividades este sábado 14 de mayo para todos los públicos. Se realizará, previa reserva, una visita guiada por los almacenes del centro para dar a conocer el trabajo de los paleontólogos y palentólogas. Por otra parte, se llevarán a cabo talleres familiares sobre minerales y explotaciones mineras. Además, el miércoles 18 se ha programado una jornada para escolares de Primaria, Secundaria y para estudiantes de la universidad, así como para particulares por la tarde.

Por último, se abrirán las puertas de forma gratuita en el Museu de la Festa, en el Centro de Interpretación de El Palmeral y en el Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE) los días 18, 21 y 22 con inscripción previa. Se realizarán también un total de quince actividades con visitas interactivas, talleres didácticos, cuentacuentos, conciertos.

Más leído

spot_img