16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadElche sigue los trámites para aprobar su nuevo Plan de Movilidad

Elche sigue los trámites para aprobar su nuevo Plan de Movilidad

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sigue su proceso. La concejalía de Movilidad ha anunciado que el documento se someterá a la votación del pleno municipal para después sacarlo a exposición pública durante un plazo de treinta días. El plan supone una herramienta que tiene como objetivo reordenar la movilidad la ciudad para alcanzar una reducción de un 50% las emisiones contaminantes en 2030.

La responsable del área, Esther Díez, ha recordado que el 80% de la contaminación en Elche proviene del tráfico privado por lo que se van a impulsar corredores verdes en zonas como Capitán Antonio Mena, así como infraestructuras destinadas a la movilidad sostenible. Díez ha insistido que el 58% de los medios de transporte en el municipio son de tipo no sostenible; un dato que también se busca reducir con la puesta en funcionamiento de este plan.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se complementará con el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del Área Alicante-Elche (PMOME) impulsado por la conselleria de Transportes que busca crear aparcamientos disuasorios en los exteriores de la ciudad para evitar que el tráfico rodado acceda al municipio. Esta iniciativa en la que están trabajando ambas administraciones también servirá para complementar la supresión de plazas de aparcamiento que va a conllevar la reordenación del tráfico en el municipio con zonas de bajas emisiones.

Más leído

spot_img