21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadSe reducen los delitos en el Camp d'Elx con la puesta en...

Se reducen los delitos en el Camp d’Elx con la puesta en marcha de la Unidad Rural

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unidad Rural de la Policía Local ha hecho balance de los seis primeros meses de funcionamiento. Esta dotación, compuesta por 12 agentes, se puso en marcha para atender las denuncias y alertas de los vecinos y vecinas de las partidas rurales. El intendente, Israel Marco, ha explicado que en este medio año de la Unidad Rural se han incrementado en un 50% los controles en los caminos rurales de Elche. El aumento de la presión policial ha permitido que se reduzcan notablemente los delitos relacionados con robos y contra el patrimonio. Están organizados en un turno de 19 horas a 3 de la madrugada.

Israel Marco ha destacado que los datos muestrabn una tendencia a la baja, no solo en el número de sucesos sino también en cuanto a los avisos recibidos por parte de los vecinos y vecinas del Camp d’Elx. Marco ha indicado que, sobre todo, la reducción de los delitos se ha evidenciado en los meses de noviembre y diciembre que históricamente registraban un mayor número de denuncias. El intendete de la Unidad Rural ha asegurado que con esta nueva dotación «la situación en el campo de Elche es tranquila».

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha aclarado, por su parte, que dado el buen funcionamiento de esta unidad se va a reforzar en las próximas semanas con hasta 18 agentes. Abad ha indicado que los buenos resultados registrados en los seis primeros meses también se debe a la colaboración vecinal que notifica cualquier incidente a través de la plataforma que han creado para estar en contacto directo con los agentes.

Más leído

spot_img