21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadAsí se celebra en Elche el día contra la LGTBIfobia

Así se celebra en Elche el día contra la LGTBIfobia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia y, con este motivo, desde la concejalía de Igualdad y el servicio Elx LGTBI se ha organizado un acto abierto a toda la ciudadanía, a las 12:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se leerá un manifiesto por parte de los miembros de la Mesa de Trabajo LGTBI de Elche.

Del mismo modo, se van a repartir, en los institutos de secundaria de la ciudad, libros de temática LGTBI como “42 aceras” y “Así soy (ahora y siempre)”, de las ilicitanas Virginia Rodríguez Herrero y Silvia Luz Sánchez, respectivamente, así como el comic “Love is Love”, una antología gráfica en beneficio de las víctimas del atentado de Orlando.

Según ha anunciado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, estos libros irán acompañados de acciones diseñadas para visibilizar a las personas de este colectivo y prevenir la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en el ámbito escolar.

Por último, Valera ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a participar en el acto de lectura del manifiesto en repulsa a la LGTBIfobia.

El edil también ha recordado que, en los últimos años, la LGTBIfobia ha ido en aumento en España. Por este motivo, se quiere dar visibilidad al Día Internacional contra la LGTBIfobia, para prevenir el odio y el rechazo que se ha ido forjando con los años contra el colectivo, el cual, según ha remarcado Valera, ha tenido que recurrir a la invisibilidad.

Más leído

spot_img