22.4 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl PP solicita un pleno extraordinario en Elche para reprobar al gobierno...

El PP solicita un pleno extraordinario en Elche para reprobar al gobierno por el trasvase

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares han registrado una petición de pleno extraordinario tras la decisión del gobierno de avanzar en el nuevo plan para el río Tajo, que supone un incremento del caudal ecológico. Esta modificación supone en la práctica reducir el agua que se trasvase al Segura y que llega a los regantes del sur de Alicante.

Ruz ha declarado que “la decisión que ha anunciado el PSOE va en contra de los intereses de nuestros agricultores, regantes e ilicitanos que hacen del Camp d’Elx su forma de vida». Acusan al PSOE de «abrir una guerra sin cuartel contra nuestra provincia la cual está sufriendo día tras días las decisiones de un gobierno amortizado».

Los populares quieren que los socialistas de Elche se pronuncien, «Tendrán que decidir si justifican a sus jefes o si se ponen del lado de los ilicitanos. Agua o PSOE, no hay más» ha dicho Pablo Ruz que ayer comenzó la precampaña electoral presentando su proyecto para Elche

Ruz afirma que el PP es un partido «trasvasista» con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua pertenece a todos los españoles.

“Además el gobierno sigue legislando en contra de nuestros agricultores como con la nueva Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular, una Ley que confunde y preocupa en el mundo rural puesto que prohíbe la quema de residuos agrarios y forestales, equiparando la paja o los restos de ramas de podas a otro tipo de residuos. Con esta nueva ley, los agricultores de Elche lo tienen aún más difícil. El PSOE se empeña en poner palos en las ruedas a nuestros agricultores porque no conoce su realidad.” Ha concluido Ruz.

Más leído

spot_img