12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento con los agricultores frente a la nueva ley de gestión...

El Ayuntamiento con los agricultores frente a la nueva ley de gestión de residuos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, y Felip Sànchez, edil de Desarrollo Rural, se han reunido con los representantes de los agricultores, para mostrarles su respaldo ante la nueva legislación relativa al tratamiento de residuos para una economía circular del Ministerio de Transición Ecológica.

Los representantes políticos han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los representantes agrícolas y les han recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes solicitar al Ministerio de Transición Ecológica un periodo adaptativo del sector. Del mismo modo, han anunciado que el Equipo de Gobierno va a pedir mecanismos para que los agricultores y ganaderos puedan adaptar sus instalaciones y recibir la formación necesaria para llevar a cabo dicha transición ecológica.

Por último, Felip Sànchez ha recordado que la aplicación de la norma todavía requiere de aclaración e interpretación para saber cómo afecta realmente al Camp d’Elx, un sector que, como ha subrayado el edil, es de importancia prioritaria para la economía local.

Más leído

spot_img