22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadBuena evolución del turismo en Elche en abril

Buena evolución del turismo en Elche en abril

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mes de abril sigue línea ascendente en la tasa de ocupación hotelera en Elche y se sitúa en el 76,5%, un valor que supera el de marzo en 5,3 puntos porcentuales y que está 22,4 puntos por encima del de abril de 2021. La Asociación de Empresas Turísticas explica que se trata de un buen dato que queda, sin embargo, lejos todavía de los años previos a la pandemia.

En cuanto a la rentabilidad, los indicadores avanzan también en positivo, con un precio medio que se cifra en 60 euros por habitación y supera ampliamente los 48 euros del mismo mes de 2021 e incluso los 53 que se midieron en abril de 2019, antes del covid.

A estos buenos resultados dice la asociación, ha contribuido la Semana Santa, que para algunos establecimientos supuso llenar las habitaciones a pesar de que la meteorología no ha sido óptima. Además, otros acontecimientos deportivos sumaron viajeros a la ciudad a lo largo del mes. Fue el caso del partido de la Selección Española de Balonmano femenino juvenil frente a Dinamarca, del Open Comunitat Valenciana de Natación Adaptada o del Campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo, en categoría absoluta.

En cuanto a las citas feriales, el Salón del Manga y Cultura Japonesa celebrado en IFA también se dejó notar en las reservas hoteleras.

En general, la evolución de la tasa de ocupación hotelera en Elche permite afrontar con optimismo el mes de mayo, según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche. Explican que por ello es momento de avanzar en la mejora de la capacidad de la ciudad como destino, tanto en su infraestructura turística, con especial interés en el palacio de congresos, como invertir decididamente en la promoción de Elche en mercados nacionales e internacionales.

El contexto turístico nacional sigue una evolución también positiva. La coyuntura hotelera nacional (con datos de marzo) muestra un grado de ocupación por plaza del 46,9% para el conjunto de España. La tarifa media se sitúa en los 89 euros y la estancia media sube hasta los 2,9 días. Por su parte el gasto medio diario de los turistas internacionales se incrementa hasta llegar a los 157 euros.

Más leído

spot_img