15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl Elche pierde 3-0 en Cádiz con otro arbitraje lamentable de Hernández...

El Elche pierde 3-0 en Cádiz con otro arbitraje lamentable de Hernández Hernández

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La permanencia matemática del Elche C.F. tendrá que esperar tras la derrota franjiverde en la recta final del encuentro en el Nuevo Mirandilla por 3-0 ante el Cádiz. Un resultado excesivo para un choque que estuvo muy nivelado y que los ilicitanos tenían controlado hasta la expulsión de Ponce con empate a cero.

El colegiado Hernández Hernández demostró que no está capaciatado para pitar en Primera División. Su decisión errática y precipitada de expulsar a Ezequiel Ponce con roja directa en el minuto 66 perjudicó y maniató al Elche. Ponce protegía un balón ante Luis Hernández que le sujetaba, levantó el brazo izquierdo y tocó al jugador del Cádiz, pero fue una acción que se debió castigar con una cartulina amarilla. El Elche debe recurrir ante el Comité de Competición esta expulsión.

Ponce sustituyó en el 62 a su compañero Guido Carrillo y tan sólo duró 4 minutos en el terreno de juego por el error del árbitro canario que está siendo una pesadilla para el Elche toda la temporada. Además, no es de recibo que futbolistas del Cádiz como Luis Hernández e Iván Alejo acabaran el partido sin ver una tarjeta amarilla.

Gerard Gumbau tuvo el 0-1 con un remate lejano al filo del descanso que despejó con apuros Ledesma, el portero del Cádiz. Por su parte, el guardameta del Elche, Edgar Badía, realizó también tres grandes paradas para mantener vivo a su equipo. Sin embargo, tras la expulsión de Ponce cambió el guión del encuentro.

El Cádiz aprovechó que su rival jugaba con diez. En el minuto 79 un centro de Lucas Pérez lo cabeceó a gol Negredo aprovechando el resbalón de Badía, que tocó la pelota desde el suelo, pero no pudo evitar el 1-0. En el 82 un error garrafal de Edgar Badía permitió a Rubén Sobrino firmar el 2-0. Es el primer fallo de bulto que comete el magnífico portero franjiverde esta temporada. Badía también puede equivocarse.

En el 92 llegó el 3-0 para el conjunto cadista. Su autor fue el «Choco» Lozano. Un resultado excesivo para un Elche que hasta el minuto 79 compitió bien. Fue un equipo ordenado e intenso que no se arrugó en ningún momento, pero Hernández Hernández fue minando al equipo de Francisco que al final se fue sin puntuar. El Elche buscará la salvación matemática el miércoles 11 de agosto ante el Atlético de Madrid (Martínez Valero 21:30 horas) ante su afición. Los ilicitanos le sacan 7 puntos de ventaja al Real Mallorca, que marca la zona de descenso, más el punto adicional del golaverage particular. Y sólo quedan tres jornadas para el final.

Más leído

spot_img