24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadLa Venida de la Virgen recupera los actos por el 650 aniversario...

La Venida de la Virgen recupera los actos por el 650 aniversario del hallazgo de la patrona

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La concejalía de Fiestas y la Venida de la Virgen han recuperado los actos por el 650 aniversario del hallazgo de la patrona que debieron celebrarse en 2020. La fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y Bien de Interés Cultural celebra todos los años una romería de madrugada desde Santa Pola hasta Elche el 28 de diciembre y ese mismo día a las 15.00 horas desde el Huerto de les Portes Encarnades, Cantó sale a caballo para anunciar el hallazgo al Concejo.

Al día siguiente, el 29 de diciembre por la mañana tiene lugar la procesión de la Venida de la Virgen, en la que la imagen está acompañada en su trono por niños y niñas vestidos de angeles. Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha firmado que el objetivo de la peregrinación es acercar a toda la ciudadanía la tradición de la Venida de la Virgen y propiciar los espacios festivos y unión entre todas y todos los ilicitanos e ilicitanas.

Por su parte José Manuel Sabuco, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, ha agradecido la gran acogida que ha tenido el recibimiento de la Virgen de la Asunción y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

Más leído

spot_img