20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento saca a concurso la poda de palmeras

El Ayuntamiento saca a concurso la poda de palmeras

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El portavoz de la junta de gobierno de Elche, Hector Díez, ha confirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la poda de las palmeras del municipio a través de un contrato con un valor total de 200.000 euros. Un servicio que se licita después de que la empresa que contaba con la adjudicación realizase los trabajos con motosierra y no con los utensilios tradicionales.

La propuesta, de esta forma, contará con una inversión de unos 117.000 euros en la ciudad y 82.000 euros para las pedanías de Arenales, Balsares, La Hoya, La Marina y Torrellano durante 4 años y más uno prorrogable. Según el edil, el objetivo principal del gobierno es asegurar la poda tradicional de la palmera con el corbellote y la gumia, dejando las herramientas mecánicas estrictamente reservadas para los ejemplares secos que no puedan ser atendidos con los elementos clásicos.

Con ello el Ayuntamiento de Elche saca a concurso público un contrato que afecta a casi el 50% de las palmeras que hay en la vía pública con el propósito de alcanzar, según Héctor Díez, un acuerdo que permita mantener en buen estado las calles ilicitanas.

Más leído

spot_img