El portavoz de la junta de gobierno de Elche, Hector Díez, ha confirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la poda de las palmeras del municipio a través de un contrato con un valor total de 200.000 euros. Un servicio que se licita después de que la empresa que contaba con la adjudicación realizase los trabajos con motosierra y no con los utensilios tradicionales.
La propuesta, de esta forma, contará con una inversión de unos 117.000 euros en la ciudad y 82.000 euros para las pedanías de Arenales, Balsares, La Hoya, La Marina y Torrellano durante 4 años y más uno prorrogable. Según el edil, el objetivo principal del gobierno es asegurar la poda tradicional de la palmera con el corbellote y la gumia, dejando las herramientas mecánicas estrictamente reservadas para los ejemplares secos que no puedan ser atendidos con los elementos clásicos.
Con ello el Ayuntamiento de Elche saca a concurso público un contrato que afecta a casi el 50% de las palmeras que hay en la vía pública con el propósito de alcanzar, según Héctor Díez, un acuerdo que permita mantener en buen estado las calles ilicitanas.