19.8 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadComienzan las jornadas de repoblación de El Palmeral

Comienzan las jornadas de repoblación de El Palmeral

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las jornadas para la repoblación de El Palmeral comenzarán el próximo domingo 8 de mayo en el Huerto de El Palmeral situado junto al Huerto del Clero en la avenida de Alicante. El acto contará con la presencia de unos 30 ilicitanos e ilicitanas que disfrutarán de una charla informativa sobre el papel y el significado de este patrimonio. En total, se estima que en esta primeras jornadas se puedan plantar unas 500 palmeras en los huertos Patrimonio de la Humanidad más envejecidos.

Héctor Díez, portavoz de la junta local, ha agradecido la buena acogida que han recibido las jornadas y ha animado a la ciudadanía a participar en la repoblación para, según afirma el edil, ayudar a rejuvenecer este enclave tan importante para la ciudad. Díez tambien ha aprovechado para informar de que el aforo para las otras ocho jornadas restantes se encuentra casi completo. Los interesados deben apuntarse a través del correo parquesyjardines@elche.es con el nombre, DNI, número de teléfono y el domingo elegido entre este mes y el mes de junio.

La iniciativa nace por parte del Patronato del Palmeral y el ayuntamiento después de que en los últimos meses se hayan tenido que retirar 2.200 ejemplares por plagas o envejecimiento.

Más leído

spot_img