18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidad50 años después, el bachillerato nocturno cierra sus puertas en el instituto...

50 años después, el bachillerato nocturno cierra sus puertas en el instituto de La Asunción

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras más de 50 años, a partir del curso 2022-2023 se dejará de cursar el bachillerato nocturno en el instituto de la Asunción. Ante esta decisión, el AMPA del centro de enseñanza secundaria se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial de Educación para trasladarle su disconformidad con la medida.

Con el cierre de este grupo nocturno, los alumnos serían trasladados al instituto de Carrús. Desde la AMPA creen que el motivo del cierre es la falta de alumnos, lo que haría que el bachillerato nocturno en la Asunción no fuese económicamente rentable.

Sin embargo, reivindican que la gran mayoría de los estudiantes son deportistas que tienen su residencia en Altabix y aseguran que este tipo de trabas a su educación puede ocasionar el abandono escolar

Desde el AMPA aseguran que están en contacto con la concejalía de Educación y han mandado un escrito al director territorial del área para trasladarles su disconformidad. Asimismo, los alumnos también están organizándose y se espera que lleven a cabo alguna concentración.

Más leído

spot_img