22.4 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEspais Verds abre una bolsa de trabajo para personas con discapacidad en...

Espais Verds abre una bolsa de trabajo para personas con discapacidad en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Espais Verds va a poner en marcha una bolsa de trabajo para usuarios y usuarias de entidades y asociaciones con personas con discapacidad tanto psíquica como física con el objetivo de facilitarles una oportunidad laboral. Con esta iniciativa lo que se pretende es que cuando la plantilla de Espais Verds tenga que cubrir alguna baja, por incapacidad temporal o por periodo vacacional, se puedan incorporar personas de asociaciones como Asfeme, Aspanias, Aemec o Adipsi. Sin embargo, si la experiencia es positiva no se descarta en un futuro abrir la bolsa a toda la ciudadanía con discapacidad independientemente de que sean usuarias o no de las asociaciones.

Espais Verds tiene el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a personas con discapacidad y actualmente cuenta con una plantilla de unos 45 trabajadores y trabajadoras. Además, el gobierno municipal está trabajando en dar un impulso a esta entidad con la contratación de una psicóloga a tiempo completo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la plantilla.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha asegurado que el propósito es que la plantilla desarrolle sus funciones de forma coordinada y en equipo y se establezcan técnicas de trabajo que permitan la mejora individual. Díez ha indicado que en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento va a seguir incrementando la plantilla, favoreciendo así la mejora de los espacios verdes del norte del casco urbano que es la zona donde la empresa interviene.

En estos momentos, Espais Verds está trabajando en el eje de la Avenida de la Libertad con Baltasar Tristany, donde seestá llevando a cabo la mejora del ajardinamiento con una plantación sostenible de especies autóctonas para mejorar el aspecto urbano de la zona. Asimismo, se ha renovado todo el riego por goteo desde el ambulatorio de San Fermín hasta la rotonda del Centro Comerical l’Aljub.

Más leído

spot_img