25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadLos niños y niñas con adicción a las TIC son cada vez...

Los niños y niñas con adicción a las TIC son cada vez más jóvenes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vuelve la Escuela de Familia 2022, una iniciativa que se lleva a cabo desde la concejalía de Derechos Sociales y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) que tiene como objetivo este año la prevención y reducción de los riesgos de la tecnología en la infancia.

Bajo el título “Pantallas y tecnologías en niños, niñas y adolescentes”, se trata de cuatro sesiones en las que se pretende profundizar en diferentes temáticas y dotar a las familias de herramientas para afrontar el uso que los niños hacen de las tecnologías.

Según ha explicado el edil del área, Mariano Valera, desde la concejalía se han puesto en contacto con los centros educativos de Elche y se van a repartir separadores informativos a los más de 15.000 niños y niñas escolarizados en los cursos de primero y sexto de municipio.

En estos separadores aparece toda la información sobre cómo inscribirse en las sesiones que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos entre los días 27 de mayo y 14 de junio.

Finalmente, Mar Navarro, psicóloga de UPCCA ha realizado un perfil detallado de los niños y niñas que pueden llegar a sufrir adicciones a las tecnologías y ha alertado de que las edades a las que se experimentan problemas de adicción a la tic son cada vez más tempranas, llegando incluso a haber casos de niños con 5 años.

Más leído

spot_img