20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl proyecto de "Bicis Solidarias" entregará bicicletas reparadas a las familias ucranianas...

El proyecto de «Bicis Solidarias» entregará bicicletas reparadas a las familias ucranianas acogidas en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El colegio Salesianos de Elche ha presentado la décima edición de el proyecto «Bicis Solidarias» con el que numerosas familias ucranianas acogidas en Elche recibirán bicis completamente reparadas y a coste cero que ya han sido utilizadas por otros ciudadanos. La iniciativa tiene como objetivo dar una segunda vida a estos vehículos y, por consiguiente, obtener un beneficio social.

Un proyecto que se lleva a cabo gracias a los alumnos de FP que se encargan del desmontaje, pintado y sustitución de piezas, con la idea de priorizar el aprendizaje y conseguir experiencia en los módulos técnicos que cursan. Pedro Moreno, coordinador del proyecto, ha confirmado que hasta este año se han conseguido entregar unas 408 bicis en total y ha animado a la ciudanía a que done bicicletas.

Mariano Valera, concejal de Igualadad, ha puesto en valor el trabajo que realizan los estudiantes inmersos en el proyecto y ha aprovechado para entregar en el mismo acto la prima bici de la edición a una familia ucraniana refugidada de la guerra.

Más leído

spot_img