22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento acoge el manifiesto contra la acoso escolar de la asociación...

El Ayuntamiento acoge el manifiesto contra la acoso escolar de la asociación Plántale Cara al Bullying

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sala de plenos del Ayuntaminto de Elche ha albergado hoy el acto en conmemoración del Día Internacional contra el acoso escolar. La UNESCO, en 2013, decidió establecer este día para visibilizar la realidad de este problema. El acto ha sido acompañado con la lectura de un manifiesto escrito por la asociación Plántale Cara al Bullying que ha sido leído por Zaira Belda Martínez, estudiante de quinto de primaria del centro educativo Menendez Pelayo

Por su parte, Maria José Martínez, concejala de Educación ha reseñado la extraordinaria trascendencia de reivindicar estos dias la necesidad de seguir trabajando para que estas conductas desaparezcan de las aulas y para conseguir un ambiente educativo favorable para todos. La última memoria anual publicada sobre convivencia en las aulas realizada en el curso 2016-2017, cifra una medida de 3 acosos al día en las escuelas de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Elche, Carlos González, también ha acudido al acto para resaltar la importancia de trazar alianzas entre familias, administraciuones públicas y los actores protagonistas para conseguir el compromiso social e individual que este problema requiere.

Más leído

spot_img