17.2 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadAvecal forma a refugiadas ucranianas con cursos de especialización para incorporarse al...

Avecal forma a refugiadas ucranianas con cursos de especialización para incorporarse al sector del calzado

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha empezado a formar a personas refugiadas procedentes de Ucrania para favorecer su inserción laboral dentro del sector del calzado y contribuir a potenciar el relevo generacional en esta industria en Comunitat Valenciana. La experiencia se ha iniciado en un curso sobre reparación del calzado, que estaba dirigido a trabajadores en activo y contaba con una reserva de plazas para desempleados.

La formación se ha llevado a cabo en la Escuela de Artes y Oficios de Elda. El curso de reparación del calzado está subvencionado por Labora y cuenta con una carga lectiva de 160 horas en total, en la que se incluyen conocimientos teóricos y prácticos. Está previsto que finalice el próximo 26 de junio. La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha incidido en que con esta formación se puede impulsar el acceso laboral de los refugiados al sector del calzado, facilitando así su adaptación y estancia en la Comunitat Valenciana.

La profesora que imparte la formación es de Ucrania, por lo que además de ofrecer el curso en castellano también se encarga de trasladar los conocimientos a las dos ucranianas que se han inscrito en esta formación en su idioma nativo. La profesora del curso acumula diez años de experiencia en el campo de la formación especializada en el sector del calzado, impartiendo cursos con Avecal.

Más leído

spot_img