24.5 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLa Semana Santa aumenta la contratación y reduce el desempleo en abril...

La Semana Santa aumenta la contratación y reduce el desempleo en abril en Elche

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Semana Santa se ha traducido en datos positivos en el empleo en todos los municipios del Baix Vinalopó. En Elche en el mes de abril se han creado 5.125 puestos de trabajo de los que más del 70% corresponden al sector Servicios. Además, el 58% de las nuevas contrataciones en el pasado mes son de tipo indefinido. Estas cifras también se han visto reflejadas en una reducción de los datos del desempleo. En concreto, 127 personas han abandonado las listas del paro en la ciudad, la mayoría del sector Servicios y la Agricultura.

Santa Pola ha mostrado también una evolución favorable con la creación de 604 nuevos contratos, sobre todo, del sector Servicios, aunque en su mayoría son de tipo temporal. Es precisamente en el ámbito de los Servicios donde el municipio ha registrado una reducción de 60 parados. Por último, Crevillent ha creado 667 nuevas contrataciones, en este caso, del ámbito de la Industria y, sobre todo, de tipo temporales. El municipio tan solo ha reducido en una persona su lista del desempleo en el mes de abril.

Sin embargo, el dato negativo se registra en los datos desglosados por sexos donde las mujeres son las que experimentan un porcentaje menor de nuevas contrataciones y son las que menos abandonan en el pasado mes las listas del desempleo en toda la comarca.

Más leído

spot_img