12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl Hospital General diagnostica anualmente un centenar de casos nuevos de asma

El Hospital General diagnostica anualmente un centenar de casos nuevos de asma

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Departamento de Salud del Hospital General diagnostica anualmente cien casos nuevos de asma y tiene en tratamiento a un total de 400 pacientes en la actualidad, según datos dados a conocer con motivo de la celebración del Día Mundial de la patología. Por su parte, y para conmemorarse, enfermería del edificio de consultas ha estado informando durante la mañana a pacientes y visitantes sobre el asma mediante la colocación de carteles informativos en el vestíbulo de la primera planta del edificio. Asimismo, los profesionales de Enfermería han elaborado vídeos informativos destinados a la ciudadanía y que han sido difundidos en las redes sociales del hospital para proporcionar educación para la salud sobre la patología.

El Hospital General Universitario de Elche dispone de una Unidad de Asma Grave de carácter multidisciplinar, adscrita al Servicio de Neumología, pero que cuenta con la participación y colaboración de Alergología y Otrorrinolaringología. La Unidad de Asma Grave del Hospital ilicitano es de gran relevancia si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Saludasegura que esta patología es un problema de salud pública presente en todos los países del mundo y que afecta a aproximadamente 235 millones de personas.

Por su parte, los profesionales de la Unidad de Asma Grave del Hospital de Elche aseguran que el asma es la enfermedad respiratoria crónica más prevalente; en España alrededor del 5% de los adultos y del 10% de los niños padecen esta enfermedad. Su forma grave es relativamente poco frecuente (10-15% de los asmáticos) pero afecta notablemente la calidad de vida y puede ser de manejo muy difícil”. En ese sentido, la Unidad de Asma Grave atiende a pacientes con formas más complejas de la enfermedad. Su funcionamiento multidisciplinar permite la asistencia coordinada entre distintos especialistas y un mejor abordaje y control de la enfermedad para conseguir la mejor atención a estos pacientes.

Más leído

spot_img