25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadEl Misteri inicia el proceso para renovar la mitad de la Junta...

El Misteri inicia el proceso para renovar la mitad de la Junta Rectora

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Patronato del Misteri D’Elx debe proceder la renovación de la mitad de la Junta Rectora en breve. La normativa indica que la junta será nombrada a propuesta de la Generalitat, el Ayuntamiento de Elche y el Obispado, renovando cada 4 años la mitad de sus miembros. En este caso terminan su mandato Magdalena Campello, Ramón Cano, Javier Cuasante, Asunción Fernández, Óscar López, Sixto Marco, Juan Enrique Martín, Vicente Pascual, Pablo Ruz , Teresa Serrano, el secretario, Joaquín Sempere y el tesorero Antonio Ródenas.

La mayoría lleva en el cargo 8 años e incluso algunos, como Sixto Marco o Vicente Pascual, 12 ya que sustituyeron a dos patronos que cesaron a mitad de mandato. Estas últimas semanas se han iniciado las conversaciones y tomas de contacto para ver a quién se propone por cada institución.

También debe ser renovado el representante de los cantores, que en los últimos años ha sido Juan Carlos Romero. Debe ser elegido por la Capella.

Cuando sean nombrados los nuevos patronos se elegirán cargos como presidente, tesorero y secretario. En este caso habrá que elegir a estos dos últimos cargos entre los patronos. Francisco Borja continúa y seguirá como presidente.

La ley indica que estas renovaciones deben hacerse en el primer trimestre del año pero es frecuente que se retrase. En la última ocasión los nuevos patronos tomaron posesión en julio. Los nombrados entonces siguen cuatro años más, ya que solo se renueva la mitad de los integrantes. Cada institución dispone de 8 vocales electos, por lo que se renuevan 4 , 2 en total.

La Junta Rectora es el órgano que, siguiendo las directrices generales de actuación fijada por el Patronato Rector, está encargada del gobierno y del óptimo funcionamiento de La Festa, y tiene como misión garantizar la celebración anual de las representaciones y llevar a cabo las políticas de salvaguardia, así como estimular el estudio, difusión y tutela de las actividades relativas al Misteri.

Más leído

spot_img