10.4 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadCompromís pide el apoyo de todos los grupos para reclamar el regreso...

Compromís pide el apoyo de todos los grupos para reclamar el regreso de la Dama de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromís va a presentar en el pleno municipal de abril que se celebrará mañana 7una declaración institucional bajo el nombre «Pacto de l’Alcúdia» con la que buscan sumar a todos los grupos políticos con el objetivo de reclamar unidos al Ministerio de Cultura el regreso de la Dama a la ciudad. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha indicado que con este pacto el municipio tiene la oportunidad de demostrar un acuerdo único para solicitar que el busto esté en Elche.

La formación ya se opuso a una propuesta similar que el Partido Popular presentó en el último pleno. Una moción a la que Compromís añadió que el traslado de la Dama se realizase de manera permanente. Los populares decidieron incluir esta enmienda aunque posteriormente Compromís votó en contrá de la moción y, por tanto, de su propia propuesta porque el Partido Popular se negó a retirar el punto en el que solicitaban la reprobación del Ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Sin embargo, preguntados por el Pacto de l’Alcudia que ahora Compromís quiere sacar adelante, el portavoz popular, Pablo Ruz, aseguró hace unas semanas que apoyaría la iniciativa aunque recriminaron a los de Esther Díez que no votasen a favor de la moción pese a incluir su enmienda. También el alcalde de Elche, Carlos González, aclaró que el grupo socialista se sumarían a la declaración institucional.

En el pleno, los populares también buscarán el acuerdo unánime de la corporación para mostrar su apoyo a la Universidad Miguel Hernández después de que el Consell haya anunciado la creación de una facultad de Medicina adscrita a la Universidad de Alicante.

Más leído

spot_img