17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadSanta Pola adquiere 53 chalecos antibalas para los agentes de la Policía...

Santa Pola adquiere 53 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local por 45 mil euros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Santa Pola ultima la adjudicación de la compra de 53 chalecos antibalas por 45 mil euros para los agentes de la Policía Local del municipio. Desde las distintos cuerpos de Policía se ha reivindicado la importancia de los chalecos antibalas, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística se han registrado al menos cuatro tiroteos con víctimas en España en las primeras semanas de abril y la cifra de condenados por tenencia ilegal de armas en España se mantiene en torno al millar de incidencias anuales.

Los 53 chalecos salieron a licitación por un total de 45 mil euros y se han presentado 3 empresas al concurso público, que actualmente se encuentra en la valoración de ofertas para la adjudicación definitiva.

Se trata de una reivindicación histórica del cuerpo policial de Santa Pola. La concejala del área, Ana Blasco, ha afirmado que el objetivo de la operativa local pasa por seguir mejorando las condiciones de los policias con la adquisición de 3 nuevos coches patrulla, así como la creación de nuevas plazas para el cuerpo.

Más leído

spot_img