14.1 C
Elche
martes, marzo 19, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento abre un expediente disciplinario contra el arqueólogo encargado de las...

El Ayuntamiento abre un expediente disciplinario contra el arqueólogo encargado de las exhumaciones

Actualidad

Ya se puede recoger la Guía SER Cofrade 2024

La Guía SER Cofrade es una publicación de bolsillo...

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche abrió en principio un expediente de información reservada para aclarar lo ocurrido con los trabajos para realizar las exhumaciones de una fosa común en el cementerio viejo. Tras una denuncia del Partido Popular, se comprobó que los trabajos se habían iniciado sin que se hubiese adjudicado el contrato a la empresa.

El expediente de información concluye que es necesario abrir un expediente disciplinario contra el arqueólogo municipal para dirimir las responsabilidades administrativas que pudiera conllevar su actuación en este proceso. Asimismo, la decisión ya ha sido comunicada al empleado municipal.

Las irregularidades en el contrato para realizar las exhumaciones en el cementerio viejo fueron denunciadas por el Partido Popular. En una primera revisión, el Ayuntamiento decidió que eran irregularidades administrativas, pero el Partido Popular ha llevado el tema a los tribunales y está prevista la comparecencia en los juzgados de la concejala de cultura, Marga Antón.

Más leído

spot_img