La Policía Local detuvo a dos menores de 13 y 14 años por, presuntamente, robar con violencia a otro joven en las inmediaciones del Parque Municipal. La víctima se encontraba junto a cuatro amigos más, cuando los agresores se acercaron a él increpandole acompañados de otros diez menores de edad.
Según cuenta, el menor agredido trató de defender a uno de sus amigos por lo que fue insultado y amenazado hasta que en un momento dado dos de los menores, supuestamente, aprovecharon para cogerle del pecho y hacerse con una medalla de oro que portaba al cuello. Después de ello, le volvieron a amenazar con represalias si comunicaban el suceso a la policía. Los cuatro amigos abandonaron la zona para pedir ayuda de manera segura, aportando las descripciones.
La Policía Local encontró los supuestos agresores gracias a la descripción precisa facilitada y contactó inmediatamente con sus familias para que acudieran a dependencias policiales para recogerlos, quedando citados para personarse ante la Fiscalía de Menores de Alicante.