19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadEl PP califica de temeridad autorizar Medicina en la Universidad de Alicante

El PP califica de temeridad autorizar Medicina en la Universidad de Alicante

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Partido Popular de Elche Pablo Ruz ha calificado de temeridad la autorización de la Generalitat para implantar de nuevo la titulación de Medicina en Alicante. Ximo Puig hizo esta semana el anuncio que significa que en el curso 2023-2024 comenzarían estos estudios en el campus de San Vicent del Raspeig y que tenían el visto bueno de ANECA desde 2018.

El rector de la universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz y el decano de la facultad de Medicina, Antonio Compañ emitieron ayer un comunicado expresando su malestar por esta decisión y argumentando su postura en contra de la creación de una nueva facultad de Medicina a solo 10 Kilómetros de la actual.

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche se ha sumado hoy a este comunicado y ha mostrado su apoyo al rector. Afirma que Ximo Puig ha reactivado una polémica del pasado que además, daña los intereses de la UMH y de la ciudad. Afirma que en política «debe primar la lealtad y las formas para llegar a acuerdos» y hace referencia a que la Universidad de Elche ofreció la posibilidad de incrementar las plazas de los estudios de medicina si consideraban necesario que hubiese más oferta.

El portavoz Popular insiste en que Ximo Puig está «ninguneando a Elche » y asegura que el PSOE «debe hacer una reflexión sobre todo esto».

Más leído

spot_img