10.5 C
Elche
viernes, marzo 1, 2024
InicioActualidadAcuerdo para acoger exposiciones itinerantes de artistas de la Comunitat

Acuerdo para acoger exposiciones itinerantes de artistas de la Comunitat

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana han cerrado una colaboración para realizar exposiciones en la ciudad. La primera muestra se puede visitar en La Lonja Medieval en la que se van a poder contemplar obras de cuatro artistas alicantinos que abordan su trabajo desde la figuración y los simbolismos. La segunda de las exposiciones se puede recorrer en el Centro Cultural l’Escorxador donde se pueden contemplar obras también de dos artistas ilicitanos.

El director del Consorcio de Museos de la Comunitat, José Luis Pérez, ha aclarado que estas exposiciones surgen de la colección que la Conselleria está adquiriendo en los últimos años de autores del territorio valenciano. El objetivo, según Pérez, es que el gobierno valenciano contribuya a la protección e impulso de artistas de toda la Comunitat a través de la adquisición de sus obras que después se expondrán en los municipios que participan de esta colaboración, como es el caso de Elche.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha explicado, por su parte, que después de estas dos muestras que se pueden visitar en estos momentos en la Lonja Medieval y en l’Escorxador, a partir de septiembre llegarán a la ciudad otras dos exposiciones itinerantes.

Más leído

spot_img