24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadCompromís reclama que el AVE de Elche pare en Atocha

Compromís reclama que el AVE de Elche pare en Atocha

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromís per Elx ha emitido hoy un comunicado en el que demandan a Ministerio de Transportes que todas las frecuencias de alta velocidad que parten desde la ciudad dirección Madrid finalicen su trayecto en la estación de Atocha, y no en Chamartín como se anunció hace unas semanas. Desde el partido han anunciado que pedirán explicaciones en el Congreso de los Diputados y el Senado sobre si el cambio afecta a la línea que sale desde de Elche después de conocer que ocho de los once trenes de la provincia seguirán parando en Atocha.

Compromís también ha aprovechado para criticar el actual estado de las líneas ferroviarias ilicitanas que consideran deficientes con unos trenes sin electrificar, vías sin soterrar y vagones anticuados. Esther Díez, portavoz del partido en la ciudad, ha puesto en valor la inauguración del AVE el pasado año 2021 aunque ha admitido que a pesar de la puesta en marcha de esta línea directa a la capital los servicios de cercanías y medias distancias siguen siendo inservibles.

En este sentido, para Díez, que los trenes AVE que salen de Elche en dirección Madrid hagan su parada final en Chamartín en vez de en Atocha, es un nueva penalización para los ciudadanos y ciudadanas de esta comarcas.

Más leído

spot_img