22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadAESEC se muestra favorable a la ampliación del TRAM a Elche

AESEC se muestra favorable a la ampliación del TRAM a Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AESEC (Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca) ve muy acertado realizar el estudio de viabilidad del TRAM que la Diputación de Alicante ha propuesto. Además, califican de una manera muy positiva enlazar el municipio por vía férrea ligera con el Parque Empresarial, Torrellano, el Aeropuerto y Alicante.

Desde AESEC remarcan las ventajas que tiene el transporte en tranvía. Por ejemplo, consideran que se trata de un sistema rápido, ya que tiene una velocidad constante y con preferencia sobre el transporte rodado.

Finalmente, desde AESEC han querido poner en valor el poco impacto ambiental que tendría este medio al ser eléctrico. Además, el TRAM invita a usar menos el coche, contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes y le tráfico, generando una ciudad más amable con el medio ambiente.

AESEC comunica que están convencidos de que esta actuación sería una de las más importantes para la ciudad ya que supondría un revulsivo económico por las más de 700 empresas que existen en el Parque Empresarial de Torrellano, al que se desplazan cerca de 8.000 ilicitanos cada día en coche. Además de esto, recuerdan que esta actuación es acorde a las necesidades de una ciudad del siglo XXI y que favorecerá en gran medida la capitalidad verde europea de Elche para 2030.

Más leído

spot_img